Cómo Messi puede extender la brecha entre él mismo y los demás como el mejor de todos los tiempos: Copa América 2024
Jun 18, 2024
2
3
0
A mi juicio, sin duda, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, hoy en día y durante toda la historia del juego bonito. Aunque ha cambiado el centro de fútbol de Europa por las playas hermosas de Miami, el argentino sigue jugando con el mismo toque dorado. 13 goles y 11 asistencias en 18 partidos es un hito fácil para el mago. Este artículo analizará la oportunidad fenomenal de Messi y Argentina de consolidar otra copa américa conseguida.
Aparte de Messi, ¿quién forma la convocatoria argentina?
El equipo argentino mantiene la misma fortaleza desde su campaña exitosa de ganar la mundial en 2022. Los porteros de Emi Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani son estables con Martínez seguramente número 1 en el arco.
Hay caras conocidas en la defensa con Otamendi, Romero, Montiel, Acuña y Lisandro Martínez quién traerán su buena forma de la mundial a la competición continental. Cuti Romero ha sido un parte fundamental de la temporada renaciente de Tottenham con 5 goles en 33 partidos.
Sin embargo, la selección de los mediocampistas y los delanteros ha entregado unos choques. Primero, las exclusiones de Ángel Correa y Paulo Dybala. Correa no disfrutó una buena temporada en comparación con el talento que tiene con 11 involucramientos de goles en 32 partidos en La Liga. La ausencia de Dybala fue un poco más inesperada, especialmente después de una remontada genial con AS Roma - contribuyó a 22 goles en 28 partidos en Serie A. En sus lugares, las inclusiones de Alejandro Garnacho y Valentín Carboni son sorpresas pero, a la misma vez, merecidas. Los dos fueron dos figuras enormes en las temporadas de Monza y Manchester United. Si empiezan desde el principio será otro debate.
Grupo A - ¿fácil, no?
El Chumbazo hizo una prevista del torneo que incluyó un análisis del grupo de Argentina. Puedes leerla aquí
Sin embargo, Argentina necesitará demostrar su intención desde el comienzo del torneo si quieren ganar el trofeo. Perú y Canadá no deberían ser difíciles pero el partido en contra un Chile impredecible quizá presenta la tarea más chunga para la albiceleste. Si no ganara todos los partidos del grupo, sería una sorpresa.
Después del grupo: ¿un camino claro?
Si gana el grupo Argentina, pensamos que tendrá un cuartos de final en contra segundo lugar en grupo B México, un equipo en desarrollo. Después enfrentaría el ganador de, probablemente, Ecuador y Chile. Suponemos que el Ecuador talentoso superará Chile pero no vencerá el poder de Argentina.
Entonces, en teoría, Argentina no debería tener quejas de alcanzar el final. Quién peleará es otra pregunta. Del otro lado de la competición, uno de Uruguay, Colombia o Brasil puede ser el oponente feroz para ganar la copa. Por supuesto Argentina en contra Brasil sería un evento tremendo.
Sin duda, va a ser un torneo fenomenal. Argentina tiene la calidad y la experiencia para ganar la copa américa. Tal vez, el título decimosexto, un hito sin precedentes, podría ser pan comido si los albicelestes juegan bien las cartas.